Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La madre de Nicolás Castillo reconoció las prendas que llevaba el cadáver hallado ayer

Mercedes Robles confirmó a la Justicia que las prendas que vestía el cadáver hallado ayer en un bañado cercano al río Arrecifes pertenecen a su hijo Nicolás Castillo.
 En particular, reconoció un trozo de una remera azul que estaba parcialmente quemada. 

 Las muestras de ADN extraídas al cadáver serán cotejadas con las obtenidas de la madre, en la Asesoría Pericial de La Plata. 
La autopsia que se realiza en las primeras horas de la tarde intentará determinar la forma en que Castillo fue asesinado. 
La Fiscal confirmó ayer que presentaba un orificio en la parte posterior del cráneo y que había partes del cuerpo incineradas.