Personal de Bromatología de la Municipalidad inició un paro total de actividades, en reclamo de la aplicación del régimen de insalubridad.
La decisión fue adoptada luego de que fuera desautorizada la decisión de retener un camión del programa “Pescado para todos” por no contar con el certificado de procedencia de origen de los alimentos.
“A partir de una bajada de línea por un camión hemos tomado la resolución de hacer un paro de actividades, porque hacíamos fumigaciones de taxis, remises y otras tareas porque pensamos que la comunidad no tiene la culpa. Tengo pruebas fehacientes de esta bajada de línea y hemos tomado la determinación de parar por tiempo indeterminado hasta que no salga la insalubridad” indicó Heriberto De la Fuente.
En concreto, acusan al Subsecretario de Salud, Javier Sualdea, de otorgar un salvoconducto para que el camión circule, a pesar de no contar con esa documentación.
“La nota dice que liberáramos ese camión, y que se hacía responsable. El camión tenía irregularidades, no podía circular, se tenía que volver” indicó el empleado, que además es delegado gremial.
De la Fuente se quejó, además, de que la audiencia en el Ministerio de Trabajo prevista para esta mañana se adelantara dos horas con relación al horario notificado al gremio ATE.