Con la presencia del Intendente Fabio Giovanettoni, parte de su gabinete, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, quedó oficialmente inaugurada este mediodía una nueva edición de la feria “Frutos de la Tierra y el Río”.
Como es habitual, las carpas están montadas en en Hipólito Yrigoyen, entre Mire y Pellegrini, frente a la Plaza Constitución.
La muestra que acerca a los consumidores y los productores estará hasta las 18, y la inauguración oficial será a las 12.
Plantas y plantines, conejos, dulces, verduras y hortalizas, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la expo.
Una de las novedades de esta edición es la participación del grupo que da vida a “La Correntada”, la radio comunitaria que crece en la Cooperativa Las Canaletas, con segmentos especiales que otorgarán otro ambiente a la fiesta.
La muestra comenzó a gestarse en 2013 y concretó dos ferias.
El año pasado fueron tres y este 2015 serán cinco. Según la época, los productores comparten el fruto de su trabajo diario e integran nuevos productos, desde las distintas localidades: Santa Lucía, Vuelta de Obligado, Tala y Bajo Tala, Colonia Suiza.
Estas ferias fueron promovidas por las instituciones vinculadas a la agricultura familiar que se van consolidando en una comisión que toma decisiones y ajusta el ritmo del espacio.
Además, detrás de la muestra colectiva como espacio de expresión de la agricultura familiar, se trabaja en el mejoramiento de las prácticas de manufactura y calidad, el agregado de valor y la organización del grupo.