El Sindicato Único de Trabajadores Municipales denunció que dos empleadas y una paciente sufrieron descargas eléctricas en el quirófano del Hospital.
Hoy, un electricista y un técnico en seguridad e higiene realizaron estudios en el lugar, y este jueves elevarán un informe.
“Nos encontramos con que el quirófano tiene parte de la estructura con electricidad. A dos compañeras les agarró corriente y a una paciente se le quemó una pierna. Todavía no hemos sabido el grado de quemaduras” explicó Juan Cruz Acosta, titular del gremio, a través de La Radio 92.3.
“Antes de que llegue a mayor grado de gravedad, un compañero que trabaja en seguridad y un electricista realizaron pericias y estamos esperando el informe. Nos quedamos afuera porque tienen que ir vestidos con la ropa especial de quirófano y nosotros no pudimos ingresar” indicó Acosta.
El dirigente agregó que “un médico mandó una nota a la Directora diciendo que así no se podía trabajar más, por el riesgo que corría y por la seguridad de las personas”.
Finalmente, bromeó sobre la reacción de las autoridades ante denuncias anteriores: “Nos dijeron que pusimos el ratón que encontraron en la cocina, ahora no sé si van a decir que armamos esto para que le dé electricidad a la gente”.