Un hecho de inusitada gravedad se registró anoche, durante una fiesta de cumpleaños de 15 que se realizaba en un salón de eventos ubicado en Crucero General Belgrano al 2.800 (y Ruta 1001).
Una joven de 15 años y su novio, de 18, estaban sentados en el sector de estacionamiento próximo a la cocina.
En ese lugar, fueron abordados por 5 delincuentes, 2 de los cuales portaban armas de fuego.
Mediante amenazas, los llevaron detrás de un montículo de tierra.
Luego de robarles un teléfono celular y otras pertenencias, cometieron “actos de abuso sexual” que tuvieron a la menor como víctima, de acuerdo a lo confirmado por la policía.
Minutos después, los sujetos fueron sorprendidos por otros participantes de la fiesta, quienes lograron detener a dos de los cinco agresores, posteriormente entregados al personal policial.
Ambos aprehendidos, uno de 25 años y otro de 17, serán trasladados en las próximas horas a sede judicial, para prestar declaración.
Con la intención de preservar a una de las víctimas, menor de edad, no se dieron a conocer públicamente especificos sobre lo sucedido.
La UFI 2 del Joven de San Nicolás inició actuaciones caratuladas como “Abuso sexual ultrajante agravado” y “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en despoblado y en banda”.