Posturas claramente diferenciadas se registraron hoy en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales entre los gremios que representan a los empleados municipales y el Departamento Ejecutivo.
El Sindicato Único, ATE, SIPEM y Sindicato de Municipales pidieron un aumento del 30 % durante el primer semestre del año.
Además, anticiparon que negociarán otros incrementos para el segundo semestre, condicionados por el incremento del costo de vida.
El Ejecutivo, en tanto, ofertó una recomposición del 25 % escalonada hasta diciembre. El primer aumento, del 5 %, sería en marzo. Luego se aplicarían el 7 % en junio, el 5 en septiembre y el 8 en diciembre.
La diferencia entre lo que piden los gremios y lo que oferta el Ejecutivo es abismal, considerando el monto total y la forma elegida.
Los dirigentes que salieron de la reunión (que tuvo lugar en medio de un paro de actividades por retraso en el pago de los sueldos) expresaron su descontento y anticiparon que consultarán con las bases los pasos a seguir.
De todos modos, la mesa de relaciones laborales queda abierta a próximas negociaciones.