Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La familia de Velásquez aportaría testimonios que apuntan a otro responsable del homicidio

Fotos gentileza Sergio Ortega y Paula Díaz
La familia de Pablo Velásquez, el joven de 14 años asesinado el viernes, podría aportar testimonios en relación a una segunda hipótesis sobre la identidad del homicida. 
 Durante la reconstrucción del hecho realizada esta mañana, el tío de la víctima sostuvo que muchos de los vecinos apuntan a un habitante del barrio. 
“Hay mucho miedo, pero todos apuntan a alguien” reconoció, en declaraciones a La Radio. En el transcurso de las actuaciones realizadas esta mañana pudieron escucharse gritos de vecinos en este mismo sentido. 

La reconstrucción estuvo encabezada por la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, y contó con la participación de los abogados de los imputados y familiares de la víctima. 
Hasta el momento, solo están detenidos Joaquín Gutiérrez y Alejandro Gehing, dos jóvenes de 25 años que persiguieron a Velásquez y su cómplice, de apellido Gauna, luego del robo de una moto en el club Pescadores. 

 Los imputados insisten en que, luego de que los ladrones dejaran tirada la moto, no continuaron con la persecución, y que en ningún momento portaron armas. 
Para ello, instaron a que quienes en ese momento estaban en la plaza de la Amistad se presenten como testigos.