Carlos Gutiérrez, el nuevo jefe del servicio de pediatría del Hospital de San Pedro, adelantó que intentará convencer a sus colegas de volver a trabajar en el área.
“Lo que pienso hacer es empezar, sobre la base con la que contamos, que no es poco, a trabajar de la mejor forma posible, con la mejor armonía para hacer las cosas bien” agregó.
“De esa forma vamos a ir logrando que nuestros compañeros que entendieron que lo mejor era irse porque las cosas estaban complicadas. Muchas veces renuncié y me fui y volví al hospital, así que aspiro a que el grupo se rearme en cantidad” explicó.
Gutiérrez fue director adjunto del Hospital durante la gestión de Mario Bernasconi como Secretario de Salud y Raúl Bertone como Director.
“Realmente el servicio de pediatría, al igual que todo el sector salud, como consecuencia de todo este proceso atraviesa una situación complicada. Pero también tenemos nuestras fortalezas, que es la base del grupo humano que lo conforma, que está muy comprometido con el servicio y que quiere que las cosas salgan adelante. Sobre ese germen vamos a empezar a rearmar el servicio para que siga siendo lo que fue” confió el funcionario.