Carlos Darío Broccoli, abuelo del pequeño Clemente, quien sufrió las consecuencias de sucesivas demoras en su traslado, confirmó que el niño se recupera favorablemente en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires.
“El cuadro que presentaba era de pulmones prematuros. Se esforzaba por respirar por sí solo y lo que pudo haber pasado es que, al cansarse de tanto esfuerzo porque estufo dos días haciendo esto por sí mismo, pudo haber generado un paro cardíaco o dejar de respirar” agregó.
Bróccoli anunció que el jueves será derivado nuevamente a San Pedro.
El hombre convocó para el sábado, a las 10 a una marcha “pacífica, sin ningún tipo de problemas”, que saldrá del Hospital y llegará a la Municipalidad.
El abuelo del bebé desmintió, en otro orden que, en San Nicolás, haya amenazado con un arma a los médicos. “Después de que lo derivaran a Junín y entraran a San Nicolás, en donde dijeron que no podían atenderlo porque no había cama, me puse atrás de la ambulancia para no dejarla ir, gritando que mi nieto se moría. Por eso vino la policía, pero nunca porté un arma” aseguró.