Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Giovanettoni presentó una denuncia penal para que se investigue el posible hurto de documentación

Tras la declaración del empleado a cargo del archivo municipal, el Intendente Fabio Giovanettoni decidió presentar una denuncia en sede de Fiscalía para que se investigue el posible intento de hurto de la documentación cargada en la tarde de ayer en un camión con acoplado. 
Durante las primeras actuaciones administrativas desarrolladas en sede de Asesoría Letrada quedó en claro que entre los papeles cargados en el camión hay documentos con menos de diez años de antigüedad, el plazo legal para la destrucción. 

 Las dos posibilidades que barajan las autoridades son la carga de la documentación con destino al corralón para su destrucción (tal como lo explicó el empleado a cargo) o el traslado a la ciudad de Buenos Aires, como lo indica el responsable de la empresa contratada para el “flete”. 
En este último caso, deberá investigarse si el destino final era una empresa de reciclaje de papel, y quién cobraba por la venta. En las próximas horas, declararán el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el Subsecretario de Obras Públicas y el Contador Oscar Corletto.