El Gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de distintas áreas para que inicien inmediatas negociaciones con la Compañía Sudamericana de Dragados.
De tal forma, intenta que se destrabe el conflicto que impide el dragado del canal de acceso al puerto local.
La subsidiaria de la holandesa Jan De Nul reclama el pago de la diferencia cambiaria surgida de la demora en el pago del trabajo realizado en 2012. El consorcio recién pudo pagarlo en 2014, por el retraso en la llegada de los fondos comprometidos por la Provincia. A raíz de la devaluación, quedaron pendientes 500 mil dólares, que ahora forman parte de la negociación.
Autoridades de la empresa Multimar y de la Agencia Marítima Saliva se entrevistaron ayer con autoridades del Ministerio de la Producción y la Dirección de Puertos. También participaron representantes de FEMPINRA a nivel nacional.
“Nos comentaron que esto llegó a oídos del Gobernador y que pidió solución urgente del problema, porque no se merecían ni los trabajadores ni las empresas tener conflicto por un problema de dragado” explicó Jorge Pancrazio, de la Agencia Saliva.
De alcanzarse un acuerdo, la provincia giraría al Consorcio los fondos para cumplir con el acuerdo del pago de la deuda, lo que daría paso a la contratación del dragado actual. Todos esos pasos deberían darse antes del lunes o martes, puesto que el próximo buque de la firma Multimar tiene previsto su arribo para el 7 de Mayo y el objetivo es dejar en condiciones operativas el canal y la zona de maniobras antes de esa fecha.