Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Concurso para escuelas primarias: “Un cuento para transitar”

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, convoca al concurso “Un cuento para transitar” destinado a escuelas primarias y organizado por el Ministerio del Interior y Transporte.
La idea es que los alumnos redacten un cuento acompañado por una ilustración, que promueva la reflexión sobre los hábitos y costumbres que tenemos al transitar.

La convocatoria incluye tanto a las niñas y los niños como a los docentes con el fin de “transitar juntos un proceso de creación que permita la reflexión”, indican desde la Municipalidad.
Las bases y condiciones pueden consultarse en www.seguridadvial.gov.ar.

Los cuentos se recibirán hasta el 31 de julio.