Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El presidente del Tribunal de Tasación se llevó de San Pedro planos originales de Papel Prensa

Daniel Eduardo Martín, presidente del Tribunal de Tasación de la Nación, mantuvo este martes una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni y gestionó ante el Secretario de Economía y el Subsecretario de Obras Públicas el retiro de documentación original relacionada con la empresa Papel Prensa. 
El funcionario se llevó de San Pedro 25 planos de los años 1976,77 y 78. 

Roberto Borgo, titular del área, explicó a La Radio: “Martín había estado el 8 de abril con la nota formal solicitando información sobre si el Municipio tenía documentación cercana a 1976. Esto viene a consecuencia de la causa radicada en el tribunal correccional Nº 10. Quedamos en verificar en el archivo qué documentación técnica podíamos tener de los planos de obra para la planta de Papel Prensa”. 
Luego de que el equipo del arquitecto Codern trabajara en la verificación de esos datos, ayer se realizó la entrega. 
“Se determinó cuál era la documentación que era de interés, que eran alrededor de 25 planos, escritos en donde se establecía el valor de obra y una revista de características técnicas con fotografías que permitían determinar el avance de obras de acuerdo a la fecha de publicación” explicó Borgo.