El nuevo delegado municipal en Río Tala, Gustavo Oskoma, mantuvo ayer dos reuniones con vecinos de la localidad que rechazaban su designación.
En declaraciones a La Radio 92.3, Oskoma sostuvo que trató “de dar a entender cuál era mi posición, ante la sarta de pavadas que estaban diciendo, que se de dónde vienen y que estaban destinadas a que no asuma”.
Ante las críticas por no ser oriundo de Río Tala, sostuvo que “ser o no ser nativo acá no tiene que ver con la capacidad de trabajo que tengamos”.
El nuevo funcionario apostó por “ponerse al frente de cosas que puedan resolver la recomposición del entramado social, armar una sociedad de fomento para que los vecinos estén organizados, y para que funcione como órgano de control sobre la delegación”.
Oskoma también dio explicaciones, durante la reunión, sobre los dos subsidios destinados a su emprendimiento privado, otro de los cuestionamientos realizados por algunos de los manifestantes.
“Aclaré cómo se presentó el proyecto, la evaluación que hicieron, proveedores, clientes. No es fácil obtener un subsidio, hay que tener un montón de papeles. Tiene que ser un proyecto viable y si está funcionando”.
Finalmente desmintió pertenecer a La Cámpora: “Yo soy kirchnerista, lo mantengo, pero no soy ni fui de La Cámpora, no porque lo vea mal, sino porque nunca participé de esa agrupación. Soy de Unidos y Organizados”.