Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Herido de un machetazo en la cabeza

Una disputa familiar concluyó con un hombre de 45 años con una lesión cortante en la cabeza provocada por un machetazo. 
El herido denunció que el agresor fue pareja de su suegra. 
La discusión se inició cuando el hombre regresaba a su vivienda, y fue subiendo de tono hasta que el agresor golpeó con el machete en la cabeza a su ex yerno.

La agresión no tuvo consecuencias más graves por la intervención de un tercero, que evitó que continuaran los golpes y dio aviso a la policía. 
Las lesiones, según los parámetros legales, son “leves” ya que demandan menos de un mes de recuperación. 
 La víctima desistió de utilizar su derecho de instar a acción penal.