|
Fotos Sergio Ortega |
Trabajadores de la empresa textil J&S llevan adelante un paro de actividades en reclamo de la reincorporación del empleado Sebastián Ochoa.
El joven fue separado de su cargo luego de que la empresa adujera que no presentó a tiempo los certificados médicos que acreditan su recuperación luego de ser apuñalado por un familiar y sufrir una lesión en el corazón.
Los compañeros de Ochoa manifestaron hoy frente a la planta y encendieron neumáticos. A las 10.30 habrá una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo.
Elías Jorge, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Vestido, encabezó las negociaciones con la empresa y estará presente, junto a la delegada Viviana Corvalán, en la audiencia ministerial, durante la que pedirán la conciliación obligatoria
En declaraciones a La Radio, el dirigente sindical sostuvo que Ochoa “fue mal echado” y que se trató de un despido arbitrario “porque tomaron la determinación cuando el compañero no tenía el alta médica”. Jorge dijo que seguirán adelante con el reclamo “hasta que la empresa asuma el error que cometió y lo revierta, buscando la forma de que el trabajador sea reincorporado y no pierda su fuente de trabajo”.