Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sebastián Ochoa: “A mí no me interesa la plata, me interesa volver al trabajo”

Ochoa (de campera roja, con mochila) hablando con sus compañeros
El empleado despedido de la empresa J&S cuyo caso disparó un paro de actividades en la planta textil reiteró que no está interesado en indemnizaciones, sino en que le devuelvan su empleo. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Sebastián Ochoa sostuvo: “A mí no me interesa la plata, me interesa el trabajo”. 

 El joven sufrió en enero una herida de arma blanca en el corazón durante un incidente ocurrido en proximidades de su casa. El despido se originó en la demora en la entrega de los certificados médicos. 
Además, rechazó la respuesta brindada por el representante legal de la empresa, el Dr. Nicolás Macchia: “A mí el abogado Macchia me decía que hay trabajo y que está la albañilería para trabajar. Pero yo le decía que quisiera que estuviera en mi lugar a ver si iba a trabajar de albañil o al campo”. 
Con relación a los motivos por los que no presentó a tiempo el certificado médico, explicó: “A mí no me daban el certificado hasta no tener el alta en Avellaneda. Antes había hablado con Daniel, el jefe de planta, y me dijo que no había problemas con eso y que cuando tuviera el alta llevara los papeles como corresponde. Yo tuve diálogos, hablaba con ellos, y me dijeron que no había problemas. Pero cuando pasan los tres meses me empezaron a pedir por los certificados y se ve que me querían echar. Estuve cuatro meses sin trabajar y tenía para seis meses a un año de recuperación. En el último estudio tuve que pedir el alta para reintegrarme a mi trabajo”.