Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Un fósil de la Antártida al Museo Paleontológico


Un hombre oriundo de Capital Federal donó un fósil de la Antártida al Museo Paleotológico de San Pedro.
Se trata de un amonite, moluscos cefalópodos que habitaron los mares del mundo desde el Devónico (unos 400 millones de años) hasta el Cretácico (hace unos 65 millones de años).


El hombre, Sergio Gustavo Bocchio, lo tenía en su casa desde hace 20 años. Se lo había dado un amigo de su familia quien, por su carrera militar, solía realizar viajes al continente antártico.

Bocchio era un interesado en el mundo de los fósiles, y atesoró el regalo por varios años hasta que, en una de sus escapadas a San Pedro, conoció el Museo Paleontológico. Luego volvió con el fósil que cedió definitivamente al Museo “Fray Manuel de Torres”.

“Los amonites estuvieron emparentados con los pulpos y los calamares que hoy conocemos y su  diversidad de formas y tamaños fue verdaderamente importante. Algunas especies medían tan sólo unos pocos milímetros mientras que las más grandes llegaron hasta los 3 metros de diámetro, convirtiéndose en verdaderos gigantes del mar”, señalaron desde el Museo. 

Los amonites desaparecieron, coincidentemente, durante la gran extinción de los dinosaurios.