|
Una de las oficinas violentadas esta mañana |
La Dra. Elizabeth Walsh, Directora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” , sostuvo hoy que “llama la atención que las dos oficinas en las que entraron tienen valores y contratos”.
En declaraciones a La Radio 92.3, la funcionaria recordó que “estamos en una plena etapa de revisión, no solo de la parte de personal sino también de profesionales, adecuando las liquidaciones de acuerdo a su régimen horario, al lugar en donde tienen que cumplir las tareas, a evitar que los feriados se trabajen como horas extras, y que determinado personal que dice que no puede trabajar en otra área, si puede hacerlo cuando se le pagan horas extras”.
Para Walsh “hay gente a la que este orden no le gusta, genera incomodidad”.
La revisión de las cuentas y la reestructuración administrativa del Hospital determinó que se encontraran sorpresas:
“Estamos haciendo las revisiones de los contratos y nos llama mucho la atención que cuando hay que firmar una factura anterior por una deuda de consumo de carne es una deuda de 35 mil pesos. O alimentos no perecederos de 28 mil pesos. Estamos viendo con el administrador y con el área de compras de la Municipalidad si tenemos nuevos proveedores para licitar y tener mejor servicio con menos costos. Es nuestra obligación”.
La Directora del nosocomio también expresó su sorpresa por la respuesta que tuvieron ante el inicio de sumarios administrativos: “Hemos iniciado numerosos expedientes que elevamos a Asesoría Letrada y no tuvimos la respuesta esperada porque volvieron a nosotros para que tomemos resoluciones. Estamos con la Asesora Letrada, el Administrador y el Jefe de Personal reviendo esa situación para elevarlos a quien corresponde para que las sanciones mayores a una suspensión o apercibimiento sean aplicadas por quien corresponda. No estamos autorizados a tomar decisiones más que intrascendentes como advertencia o comunicación. Y esto no es así, hay que dar en algunos casos, por la gravedad de la situación, soluciones ejemplificadoras”.