La Unión Ferroviaria, uno de los gremios que representan a los obreros ferroportuarios que trabajan en el puerto de San Pedro, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo por supuesto “abuso de autoridad”.
Esta mañana se realizó una audiencia, de la que participaron, además de Veiga, un delegado local del gremio y el Secretario General Adjunto a nivel nacional, Eduardo Raúl Fuertes.
En declaraciones a los medios presentes, Veiga sostuvo: “Yo controlo, todo lo que tengo que hacer es eso. Ando por el puerto, no estoy atrás del escritorio. Cuando veo que algo está mal digo que hay que hacerlo bien y si se reiteran las cosas llamo la atención”.
El funcionario relacionó el episodio “con la etapa del año y la etapa de la vida política de la ciudad, porque siempre estoy a favor de los trabajadores y reconozco que no se puede llevar adelante el puerto sin la estructura de los trabajadores”.
De todos modos, sostuvo que el tema “está cerrado”. Fuertes visita esta mañana el puerto, en donde Veiga le acercará una copia del instructivo de trabajo de los empleados.