El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, habló sobre las razones por las que no participa del proceso de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
“Nunca hay un solo motivo, pero el más importante es que vengo planteando desde hace más de un año la necesidad de la recuperación política, económica e institucional de San Pedro, uniendo voluntades, porque nadie, por sí solo podría hacerlo” indicó Barbieri.
Luego de plantearlo en el espacio político que integran PRO, Partido Fe y la UCR, las respuestas no fueron las esperadas.
El exintendente también planteó “cuestiones de orden provincial y nacional” aunque eligió no contar detalles “ahora porque no voy a perjudicar ni laminar las aspiraciones políticas del sector UCR, PRO, Fe, por cómo se hizo ese acuerdo”.
Uno de los motivos del fracaso de las negociaciones está ligado a la imposibilidad de “evitar personalismos.
Además, se refirió a la situación que evitó llegar a un entendimiento con el precandidato Sergio Rosa: “El sector de Rosa manifestaba que eran el PRO y que tenían el derecho de poner el candidato a Intendente porque tenían la mayor fuerza dentro de ese espacio. Yo entiendo que ni el PRO, ni la UCR ni Fe tienen ningún valor frente a la dimensión de la crisis. El PRO tampoco tiene historia en San Pedro para poder decir esto, pero es más importante lo otro. Hay que ponerse de acuerdo en cuestiones estratégicas”.