El Ejecutivo Municipal y CICOP llegaron a un acuerdo que permitió que terminara el conflicto por el que esta semana hubo tres días de paro en la salud pública.
Los sueldos se pagarán desde el miércoles próximo (17 de junio) y se pagará el aumento otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Desde esta semana, comenzarán los concursos para los cargos vacantes y el pase a planta permanente de los profesionales, a un ritmo de 7 por mes.
La interna sindical y política no estuvo ausente del acuerdo.
Es que quedará sin efecto el acuerdo firmado entre el renunciante Secretario de Salud Daniel Creus y el Sindicato Único de Municipales, que generó el enfrentamiento de éste con la directora del hospital, Elizabeth Walsh.
El punto principal era un aumento para los médicos de guardia y la creación de consultorios de demanda espontánea en el mismo servicio.
Martín Baraybar, Secretario de Gobierno, aclaró que “obviamente, cuando estuvo Creus de Secretario el que llevaba las negociaciones era él, y mirar para atrás si hubo falta de comunicación, falta de diálogo o falta de apoyo de los funcionarios, no tiene sentido, porque puede haber un montón de cuestiones”.