|
Imagen "Telenoticias" |
Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, estarán a una distancia de 0.3 grados durante el anochecer de este martes y se podrán observar desde cualquier punto del país como un solo punto muy luminoso, al suroeste del horizonte.
El fenómeno, que los expertos llaman “conjunción planetaria”, no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, explicó la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery.
La NASA indica que esta será una "oportunidad única" para ver a estos dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio.
Para encontrar a estos planetas -ubicados a varios cientos de millones de kilómetros de distancia el uno del otro- tan solo se tendrá que observar el cielo mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol.
Otra opción para ver a Jupiter y Venus será con el uso de prismáticos. La NASA indica que a mayor cantidad de aumentos también será más fácil distinguir a Europa, Ío, Ganímedes y Calisto, cuatro lunas de Júpiter.