Más de mil personas participaron hoy de la movilización convocada por el Movimiento de Mujeres “Minerva Miraval”, en adhesión a la campaña nacional #NiUnaMenos.
La marcha partió de la sede de la Fiscalía Descentralizada, en Mitre al 2600. Luego de recorrer calle Mitre, hasta Perón, llegó a la Municipalidad, en donde se dio lectura a un documento.
Si bien la mayoría de las participantes eran mujeres de todas las edades, también podían verse numerosas familias completas (incluyendo sus hijos) y hombres que adhirieron al reclamo.
Los manifestantes fueron recibidos por el Intendente Fabio Giovanettoni, funcionarios y concejales, además de dirigentes de todos los espacios políticos, que firmaron el petitorio.
El punto principal de la convocatoria nacional es la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres contemplado en la Ley 26.485.
Además, reclaman el cumplimiento integral de monitoreo y presupuesto, la garantía de un patrocinio jurídico adecuado a las víctimas, y la unificación de las causas que se tramitan en los foros civil y penal.