|
Sede de la lectura del veredicto (foto "El Informante" |
|
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario dio a conocer la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Pergamino durante la última dictadura.
Tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal dictó penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana y Norberto Ricardo Ferrero.
También se condenó a Edgardo Antonio Mastandrea a 20 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua y Carlos Enrique Rocca a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.
Una de las decisiones en discrepancia, que sin embargo contó con el voto de dos de los integrantes del jurado, fue otorgar el beneficio de arresto domiciliario con seguimiento del Patronato de Liberados para varios de los condenados.
La lectura de la sentencia fue en una de las sedes de la UOM en San Nicolás, ante cientos de personas. Fue trasmitida en directo en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, una de las sedes de las audiencias en donde testificaron víctimas y testigos de los hechos incluídos en las causas.