Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Recorridas preventivas por la niebla

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad realizó esta mañana, desde las 6, recorridas preventivas en los principales accesos a la ciudad, por la espesa niebla que afecta a toda la región. 
“Normalmente los días que prevemos que puede haber niebla efectuamos recorridas en horas muy tempranas, desde las 6 de la mañana con uno o dos móviles, principalmente en los accesos para ver si no hay vehículos detenidos o animales sueltos que aumenten el riesgo” explicó Manchone a La Radio. 

Los controles y recorridas preventivas se realizaron en el acceso por rutas 1001, Lucio Mansilla y 191. 
“A las 6, la niebla provocaba visibilidad cero en los accesos, aunque en la ciudad había algunos metros. Pero ya a las 7.15 había disminuido la intensidad de la niebla” explicó Manchone. El funcionario recomendó que los automovilistas no circulen por las rutas salvo en circunstancias obligadas.