APAMA suspendió la campaña de castración masiva que llevaba adelante, a raíz de una denuncia formulada por veterinarios locales.
En la última semana, representantes del Colegio de Veterinarios y el Ministerio de Asuntos Agrarios no habilitaron la sala utilizada para esta práctica.
Fabián Rodríguez, responsable de la entidad, sostuvo que “no había falta de asepsia, pero esto viene a causa de denuncia de veterinarios locales que no están a favor de las castraciones masivas”.
Rodríguez agregó que “en toda la Provincia se hacen castraciones masivas y gratuitas a través de veterinarios propios del Municipio o de FUNDACO, y en San Pedro, a raíz de los inconvenientes económicos, hubo un año sin castraciones”.
Esa situación, precisó, determina que “al refugio lleguen cajitas con bebés que no llegan a cumplir dos meses porque no es un lugar apto para cachorros tan chicos”.
En los próximos días, autoridades de APAMA mantendrán una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni, a fin de coordinar la continuidad de las tareas desarrolladas.