Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un delincuente muerto y dos policías heridos tras un intento de asalto en un campo de Río Tala

Foto Sergio Ortega
Un intento por asaltar un predio rural perteneciente a la familia Regueiro, ubicado sobre la Ruta 1001, frente al cartel de acceso a Río Tala, terminó con un delincuente muerto y dos policías heridos. 
El sereno del lugar dio aviso a la policía de Río Tala. Un móvil con dos efectivos se trasladó para realizar un rastrillaje preventivo, durante el que se cruzaron con los delincuentes. 

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por la propia policía y el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, tras la voz de alto los asaltantes comenzaron a correr por el predio. 
En su huída, comenzaron a disparar contra los efectivos, lo que dio origen a un tiroteo. Los dos uniformados, de apellidos González y Garea, resultaron heridos, uno en una pierna y el otro en una pierna y un brazo. 
Tras el pedido de apoyo, se inició un rastrillaje en la zona que permitió encontrar el cuerpo sin vida de uno de los sospechosos, en un predio lindero, cercano a la ruta. A pocos metros, un bolso con un inhibidor de señales electrónicas y de telefonía y un pistolón calibre 40. 
El arma descartada por el delincuente
El segundo delincuente es intensamente buscado por la policía, y continúan los rastrillajes en la zona. 
Manso confirmó que el levantamiento de pruebas estará a cargo de Gendarmería Nacional, y que las pericias estarán a cargo de la Asesoría Pericial de La Plata. La autopsia tendrá lugar en la morgue judicial.