|
Foto Sergio Ortega |
Un intento por asaltar un predio rural perteneciente a la familia Regueiro, ubicado sobre la Ruta 1001, frente al cartel de acceso a Río Tala, terminó con un delincuente muerto y dos policías heridos.
El sereno del lugar dio aviso a la policía de Río Tala. Un móvil con dos efectivos se trasladó para realizar un rastrillaje preventivo, durante el que se cruzaron con los delincuentes.
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por la propia policía y el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, tras la voz de alto los asaltantes comenzaron a correr por el predio.
En su huída, comenzaron a disparar contra los efectivos, lo que dio origen a un tiroteo.
Los dos uniformados, de apellidos González y Garea, resultaron heridos, uno en una pierna y el otro en una pierna y un brazo.
Tras el pedido de apoyo, se inició un rastrillaje en la zona que permitió encontrar el cuerpo sin vida de uno de los sospechosos, en un predio lindero, cercano a la ruta. A pocos metros, un bolso con un inhibidor de señales electrónicas y de telefonía y un pistolón calibre 40.
|
El arma descartada por el delincuente |
El segundo delincuente es intensamente buscado por la policía, y continúan los rastrillajes en la zona.
Manso confirmó que el levantamiento de pruebas estará a cargo de Gendarmería Nacional, y que las pericias estarán a cargo de la Asesoría Pericial de La Plata. La autopsia tendrá lugar en la morgue judicial.