El Círculo Médico y la obra social del personal rural (OSPRERA) siguen sin resolver sus diferencias sobre el pedido de recomposición de los profesionales.
Las últimas negociaciones fracasaron, y hasta ahora no hay novedades sobre la forma en que seguirán.
Joaquín Paladino, gerente de OSPRERA central, informó a “Noticias San Pedro” que las negociaciones empezaron el 9 de Abril de este año.
Vale recordar que el año pasado, luego de la desvinculación del Círculo Médico a la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), OSPRERA negoció en forma directa con los profesionales locales, manteniendo los valores anteriores.
En Abril, la obra social y FEMEBA cerraron un acuerdo del 32 % de aumento promedio. A fines de ese mes, OSPRERA recibió una nota del Círculo Médico en donde pidieron valores iguales a los de IOMA para todas las prestaciones, lo que significaba un incremento de alrededor del 60 %, dependiendo de las categorías.
“Contestamos que les ofrecíamos, atendiendo las demandas que teníamos, una contrapropuesta equivalente al 53 % de aumento, con toda la intención de cerrar un acuerdo” explicó Paladino.
Sin embargo, el 5 de Mayo, OSPRERA recibió una carta documento advirtiendo sobre el corte de prestaciones desde el 15 de junio.
“En Julio tuvimos una reunión en donde les ofrecimos un retroactivo a abril y otro incremento en septiembre. Hay un pedido de valores mayores de su parte y la última contrapropuesta que nos pasaron, el jueves, fue de aproximadamente el 78 %, lo que no está a nuestro alcance” informó el directivo. De todos modos, Paladino remarcó que siguen abiertos al diálogo.
OSPRERA alcanzó este año acuerdos FECLIBA (la internación en clínicas está garantizada) y la Federación de Bioquímicos.