Profesionales de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales iniciaron una medida en reclamo del pago del medio aguinaldo.
Juan Oberse, delegado de los médicos, explicó que “lo que sucedió fue que se generó un conflicto porque hay una clara y evidente discriminación laboral, ya que se pagaron los aguinaldos del resto del personal municipal y parece que se olvidaron de los profesionales de la salud, y en particular de la guardia”.
El profesional fundamentó la medida afirmando que “es una situación muy molesta porque no solamente no se ha pagado sino que tampoco nos dieron una fecha estimada de pago, además de que nos deben los retroactivos desde 2014, un aumento del 37 % desde marzo, y los médicos no quieren ir más a San Pedro”.
En relación a la protesta, agregó que “en principio, hay una atención mínima en el servicio de emergencias, atendiendo urgencias y emergencias solamente”.
En un futuro inmediato, podrían intensificarse las medidas de fuerza. “Probablemente, hay gente que en realidad no tiene interés en continuar con la guardia de San Pedro y esto podría generar que se cierre la guardia. Hay un gran malestar, tenemos un montón de médicos que no tienen ganas de ir a San Pedro porque se encuentran discriminados y no les pagan como indica la Ley” agregó Oberse.