Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reactivaron la balanza municipal, y realizan controles a areneros en diferentes horarios en Ruta 1001

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad reactivó esta madrugada la balanza municipal, que hacía varios años no era utilizada. 
 Los controles a camiones areneros comenzaron a las 5 de la madrugada, sobre Ruta 1001, en proximidades del acceso a Río Tala.

 Participan representantes de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que estarán dos días en San Pedro. También desarrollan tareas inspectores municipales y personal de la delegación de Río Tala, a cargo de Gustavo Oskoma. 

La particularidad es que integrantes de la comisión de fomento de la localidad controlan los operativos para evitar que se registren situaciones irregulares. 

Los camiones con sobrecarga se redireccionan a Río Tala, en donde descargan la arena que sobra, y que será utilizada en la localidad para obras de interés comunitario.