La causa por muerte de Ayelén Navarro, de 15 años, por el síndrome de Stevens Johnson, derivó en dos investigaciones paralelas, según confirmó el Fiscal Marcelo Manso.
El titular de la UFI 5 precisó que “es una causa compleja, porque hay dos planos de investigación: el delito de lesiones culposas por accidente entre un móvil policial y una moto, y el posterior fallecimiento tras su internación en distintos lugares de San Pedro, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.
Sobre el hecho de tránsito, puntualizó: “En la moto venían dos jóvenes, como consecuencia, una chica de 15 años que viajaba en una moto terminó internada en el Hospital con un golpe en la cabeza. Estuvo internada luego en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con su posterior fallecimiento. Nosotros tenemos a dos personas en calidad de imputados, el funcionario policial que conducía la patrulla y el sujeto de sexo masculino que conducía la moto. Vamos a evaluar no solamente si alguno de los dos o los dos tienen responsabilidad en el hecho, sino también la propia competencia de la víctima en el hecho, porque circulaba sin casco de seguridad, y el deceso se produjo como consecuencia de un golpe en la cabeza. Pero hay que tomar todo esto con mucha cautela”.
Manso agregó: “Nadie dio aviso del fallecimiento, y formalmente no tomamos conocimiento de ello hasta anteayer, cuando se realizó la marcha y pudimos hablar con la madre. Ordenamos la autopsia, pero como los médicos necesitan como paso previo las historias clínicas, y tenemos que hacer esa diligencia contrareloj, así que despaché a un funcionario para que haga la recorrida y recolecte esa documentación”.