La baja en la presión de agua en distintos sectores de la ciudad de San Pedro está originada en la salida de servicio de dos bombas extractoras, una de ellas destinada a alimentar el tanque copa.
El arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó que “si bien hay lugares que no están alimentados directamente con esas bombas, hay baja presión de agua por la situación del tanque, que aunque hace tiempo que no alcanza la cota óptima, tiene ahora menos nivel todavía”.
Las dos bombas llegarán en las próximas horas a San Pedro. “Una es reemplazo por la garantía y la otra es una bomba nueva. Con ellas vamos a volver al nivel previo a la rotura, aunque tenemos un nivel crítico”.
Codern informó que el tanque de agua tendría que alcanzar 1 millón 700 mil litros de agua, y en general llega a la mitad, porque a cada pozo se le extrae más agua que la necesaria para abastecer la demanda.
“Nosotros cuando entramos hace cuatro meses nos encontramos con un proyecto del SPAR para producir la instalación de 7 bombas para alimentar al tanque central para alcanzar los valores que antes teníamos, pero aún está en proceso” explicó.