Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Inauguraron la nueva sala de rayos digital en el Hospital

Se realizó ayer la inauguración de la sala de rayos digital del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. “Emilio Ruffa”. 
Mirta Borrel, habló sobre la importancia del aporte de la Asociación Cooperadora del centro asistencial: “Ya no se utilizarán los elementos líquidos que son tan corrosivos para quienes trabajan en ese lugar, como así también para las aberturas, es por eso que considerábamos que la digitalización era primordial”. 
Al momento de recibir el nuevo equipamiento, el intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, se mostraron muy agradecidos con las autoridades de la Cooperadora por esta acción benéfica. 

Asistieron también el Dr. Diego Noto, Fabián Artencio y la Lic. Florencia Cuesta. 
Los equipos son rápidos y producen mejor calidad de imágenes, que están inmediatamente a disposición del técnico o del médico para su observación. El archivo electrónico permite recuperar las imágenes cuando sea necesario, evita la acumulación de placas tradicionales y posibilita el archivo temporario y la transmisión de imágenes. 
El radiólogo puede leer las radiografías y otros estudios por imágenes en sistemas de computación de alta resolución. 
A través de la Cooperadora fue acondicionada una sala para brindar el servicio y el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un subsidio que hizo posible la adquisición del equipamiento por la suma de $ 379.000.