Dos de los dirigentes gremiales que apoyaron, a través de sus espacios políticos, la candidatura de Fabio Giovanettoni en las primarias, adelantaron que podrían acompañar a Cecilio Salazar en las elecciones generales.
Juan Kasta, titular de SIPEM, sostuvo que el resultado de las PASO “termina perjudicando a los trabajadores, porque acá un Intendente que se va no puede tomar compromisos que no sabe si el futuro intendente los va a aprobar”.
El histórico dirigente aclaró que “el sindicato se abstuvo de apoyar a tal o cual candidato” aunque “a nivel personal, en el marco de un acuerdo con el que veníamos trabajando político decidimos apoyar a Fabio Giovanettoni en las PASO”.
Consultado sobre la posición que adoptarán en las generales, agregó: “Sabemos dónde no vamos a estar parados. Nosotros no vamos a apoyar la candidatura del Dr. Pángaro. Nos vamos a reunir y seguramente vamos a tomar una decisión en base a lo que a nuestra estructura le parezca mejor. Tenemos una actitud de agradecimiento para con el compañero Salazar por el apoyo que recibimos cada vez que lo necesitamos, y en lo personal una gran relación con él”.
Por su parte, Cesar Parson, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó su trabajo con Giovanettoni: “Nosotros éramos una agrupación que trabajábamos dentro del proyecto de Fabio que nos parecía que era el mejor, porque era un barco acostado y en poco tiempo lo levantó y lo puso en marcha. Ahora esperamos que nos llame alguno de los candidatos peronistas”.
Con relación a Salazar, indicó que “a Cecilio lo traté y estuvimos juntos apoyando alguna lista desde afuera juntos, pero ahora le tocó al compañero Cecilio presentarse, y por lo que ví, la gente buscaba a una persona así, y estamos más para el lado de Cecilio que para otro lado”.