Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La familia de Erica aguarda el resultado final de la autopsia para saber las causas de la muerte

Graciela, la tía de Erica Toscanini, la joven fallecida en el Hospital el sábado, habló sobre el caso a través de La Radio. 
“Hasta ahora los padres y el marido tuvieron como respuesta de la Fiscalía que iban a tratar de contar en 30 días con todo el informe patológico. No se sabe nada más que el informe preliminar sobre una infección generalizada” expresó. 
 Sobre el proceso que derivó en la muerte de su sobrina, indicó: “Me entero que Érica estaba internada. Estuve en la casa un día o dos antes. Me enteré al día siguiente que estaba internada. La voy a ver, estaba con su mamá, con un suero puesto y estaba dormida. Me dijeron que tenía anemia y neumonía y le estaban pasando un suerito”. 

Ese día, estuvo en contacto con la familia instantes antes: “Diez minutos antes del deceso hablé con el marido por radio (Nextel) y me dijo que estaba bien, tomando un té, y me pidió que buscara alguna forma de derivarla. Empiezo a buscar en mi agenda, porque mis familiares son camioneros y siempre tengo teléfonos del sindicato de choferes. En ese momento, minutos más tarde, escucho que por radio me dicen “Erica se fue, se fue”. Cuando llego al Hospital la madre me dice “me la mataron”. 
Al llegar al Hospital, en diálogo con los padres, tomó conocimiento de las circunstancias en que se produjo el deceso: “Me entero que estaba tomando un té, que le dieron una pastilla, al rato vinieron y dijeron que iban a darle algo para sacarle la taquicardia y la agitación que tenía. A los pocos minutos tuvo la reacción”. 
 Si bien los resultados iniciales de la autopsia descartan la sospecha inicial de la familia sobre una reacción provocada por la aplicación de un medicamento, la mujer se preguntó: “Estuvo tres días en sala común. ¿Podía estar ahí con una infección generalizada?”