Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Manso espera los resultados de la autopsia a la joven fallecida en el Hospital y tomará testimonios

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5 de San Pedro, dio a conocer las medidas procesales que se ordenaron para investigar la muerte de Erica Toscanini en el Hospital. 
“Nosotros tomamos conocimiento de lo sucedido por una presentación de la progenitora de la joven fallecida, quien formula una denuncia con intenciones de que se investiguen las causales del fallecimiento de su hija” explicó Manso. 

“En función de esto, la Fiscalía inició las actuaciones, y se dispusieron las medidas imprescindibles de rigor: la primera parte de la autopsia, los exámenes complementarios y la historia clínica” indicó el Fiscal a La Radio 92.3. 
“Eso está todo hecho. La autopsia está practicada y ordené la entrega del cuerpo” confirmó. De todos modos, sostuvo que “hay que ser muy cautos”. Los próximos pasos procesales se darán esta semana: “Primero vamos a reunirnos con el resultado de la autospia, que implica volcar en un papel la mecánica empleada y los resultados. Después de eso faltan los exámenes complementarios, anatomopatológico y toxicológico. Luego se dispone un nuevo informe médico que englobe todos los informes parciales”. 
 Finalmente, tras asegurar lo que Manos considera “las pruebas más importantes, que son la historia clínica y la autopsia”, se tomarán diversos testimonios que se incorporarán a la causa.