Familiares y amigos de Tomás Zubiete, el adolescente asesinado durante marcharán mañana en pedido de Justicia.
La movilización partirá a las 10 desde la Comisaría local y llegará a la sede de Fiscalía, en donde los familiares serán recibidos por la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, que investiga el caso.
Tomás, de 16 años, recibió un disparo en la frente en una vivienda de Lavalle y 35 bis, en la madrugada del 19 de julio. Por el hecho fue detenido un joven de 23 años.
Marcelo Zubiete, hermano de la víctima, sostuvo que están “muy conformes” con el trabajo de la Fiscal.
“Nosotros pedimos Justicia, a mi hermano lo mataron, que pague el que lo mató. La misma Fiscal dijo que no fue un accidente por lo que declararon los tres que estaban ahí. En base a la investigación que hizo aclara que no fue un accidente” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3.
Con relación al vínculo entre su hermano y el imputado por el crimen, agregó: “Mi hermano siempre se juntaba con él en la típica parada de esquina y mi viejo trató de sacarlo de la mala junta. Cuando se puso de novio y pudimos sacarlo, siempre le gritaban que no se juntaba más con ellos”.
Sin embargo, no logra explicar lo sucedido esa noche: “Últimamente no sabemos qué pasó. Nos tomaron declaración a todos los integrantes de la familia, y nos preguntaron si sabíamos por qué le disparó, y no lo sabemos. Si fue un accidente, que se demuestre que fue un accidente, porque le pegaron un tiro en la frente”.