El empresario Mario Macchi explicó los motivos por los que dejó la obra del hotel San Julián y el proceso de negociación con el sindicato y la empresa inversora.
“El 3 de julio le informé a las autoridades de Maxiconsumo que nosotros nos íbamos a desvincular de la obra por cuestiones personales y de trabajo. Y que en esa cuestión tenía que atenderse solamente nuestra desvinculación, pero dejamos las máquinas, las herramientas y el personal para que pudieran seguir teniendo su trabajo, sin ninguna interrupción” precisó.
“El que no quería ir más a trabajar soy yo porque entendía que el ciclo en la obra estaba cumplido. Llegamos a un acuerdo. Nosotros al retirar mi empresa despedimos a todo el personal como corresponde y lo reincorporó una empresa nueva que se hizo cargo de la obra” agregó.
Luego de reuniones con responsables del gremio UOCRA (nombró a Gorbarán y Siliberti), de acuerdo a lo informado por Macchi, “el último viernes de julio terminamos de acordar con la gente de Maxiconsumo que nos iban a prestar el dinero para el pago de la indemnización y puse un terreno de mi propiedad como garantía, y lo que queda por esperar es que firmemos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para que se abra una cuenta corriente en el Banco Provincia para depositar a los trabajadores”.
El empresario precisó que el gremio recalculó el monto “porque entendía que había algunos errores, enviamos el monto nuevo y se lo mandamos a la Dra. Taurizano, esta mañana acordamos que vamos a enviar el nombre de cada empleado y una vez terminado se firma el acuerdo”.