Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único iniciarán este miércoles una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad.
“Están de reunión en reunión, va a haber reunión de gabinete después de las 12 y nos informaron que la la mesa de relaciones laborales, que tendría que ser de paritarias va a ser recién el viernes” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE.
“No podemos dilatar más el reclamo de los trabajadores, porque se tendría que haber dado el 7 del mes pasado. Vamos a dirigirnos al Ministerio a labrar un acta y comenzar con una retención de tareas mañana, y puede ser todavía mayor el conflicto” agregó el sindicalista.
Para Marelli, es “una falta de respeto dilatar tanto y poner por delante las elecciones a los derechos de los trabajadores”.
Además de la recomposición de la pauta salarial para la segunda mitad del año, se incluirán en las negociaciones la nueva ley de licencias, el 3 % de antigüedad, traslados, la elevación a la máxima categoría a trabajadores que están por jubilarse y agrupamientos”.