Una niña de 6 años que sufrió un golpe durante una clase de educación física en la Escuela 22 de Santa Lucía, tuvo complicaciones posteriores que obligaron a su derivación y posterior operación en Pergamino.
La Dra. Yamila Marich, directora del Hospital de Santa Lucía, informó que “la nena ingresó aproximadamente a las 4 de la tarde, a quien trae una docente diciendo que estaba en educación física y que tuvo una caída, aunque no sabían exactamente el mecanismo”.
La profesional explicó que “se evaluó la parte neurológica, y estaba totalmente lúcida, aunque se dieron algunas pautas de de alarma a los papás, por si empezaban con dolor de cabeza o alguna otra complicación”.
A las 2 horas, la pequeña comenzó a presentar síntomas como cefalea y sangrado nasal. “La vuelven a traer y se hace una placa de cráneo para trasladarla luego al hospital de San Pedro, adonde ingresó con una evaluación neurológica bastante baja” precisó Marich.
“Hubo que entubarla, se hace una tomografía y se termina trasladando a Pergamino” informó.
En esa ciudad fue operada anoche.
“Hablamos con la familia y nos dijeron que estaba estable después de la cirugía. Lo que se hace es evacuar el hematoma que estaba entre el cerebro y el hueso del cráneo” indicó la médica.