Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“A mi hijo le pusieron el arma”

Daniel Pérez, padre de Maximiliano, uno de los imputados por el asalto a Noemí Bordoy que ayer fue liberado, habló esta mañana con La Radio 92.3. 
“Ayer cerca de las 13 horas, aproximadamente, fue liberado en San Nicolás, porque el arma que le encontraron, se la pusieron. En ningún momento, jamás, lo vi ni con un revolver de juguete” indicó Pérez. 

“Le pusieron el arma ahí. Dijeron que el que manejaba la moto estiró el brazo y tiró algo a la zanja. La bronca que me da es que tenían que agarrar a alguien. Encontraron una moto de características iguales, nada más, y agarraron a estos dos chicos” sostuvo. 
Además, denunció apremios ilegales: “Los agarraron en Lavalle y Benefactoras Sampedrinas y le dieron una paliza, les pegaron mal, el pibe mío tiene marcas en las piernas, y eso quién lo paga. Lo que le pegaron en ese momento es para que hablaran de adonde estaba el arma. Había venido de la casa de mi hermano, venían por 11 de septiembre y agarraron Lavalle para ir a la casa de la tía del pibe. Ahí en ese momento lo esposaron y le empezaron a dar golpes. Apagaron las luces del patrullero y empezaron a pegarle”. 
Pérez adelantó que presentaron como prueba de la inocencia de su hijo los videos de las cámaras de seguridad del depósito en donde trabaja.