Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Acosta sobre el funcionario prestamista: “Hay rumores, pero no tengo pruebas”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, aclaró a las triples o hasta cuádruples afiliaciones de empleados, señalada esta mañana por el dirigente de ATE, Javier Sierra. 
Además, habló sobre el convenio con una mutual que otorga préstamos en la sede del sindicato y los descuentos a los trabajadores. 

“Los convenios son con zapaterías y casas de electrodomésticos, y el que firma las autorizaciones es el trabajador” indicó. Acosta habló sobre los casos de los trabajadores que tienen recibos de sueldo con un saldo de 0 pesos por los descuentos, situación denunciada por Sierra y confirmada por el concejal Sánchez Negrete. 
“Nosotros tenemos muchísimos problemas, llegamos a deber 35 mil pesos por los problemas que tienen los compañeros que piden adelantos” indicó. 
Además, consideró que “es una barbaridad que estén afiliados a los cuatro gremios, a veces lo vemos recién después que se afilia el trabajador, es una locura lo que gastan en afiliaciones de gremios, y un compañero tenía 1400 pesos de descuento de cuota sindical”. 
En relación a la denuncia sobre un funcionario que presta dinero a los empleados en uno de los sindicatos, Acosta reconoció: “Había muchísimos rumores pero nunca vi que fuera cierto. Las pruebas no las tengo. Si las tuviera, iría a denunciarlo. Si el compañero tiene pruebas y quiere denunciar, lo acompañamos”.