Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

El comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces en 2015

La concejal Sandra Mari confirmó que a lo largo del año el comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces. 
En esas tres reuniones, solo hubo tres de los seis representantes del Municipio (tres del Ejecutivo y tres del Concejo Deliberante). 

Si los ediles y las autoridades municipales hubieran participado de esos escasos encuentros, hubieran tenido los votos necesarios para aprobar nuevas obras financiadas por el FOPC, que en la última sesión reclamaron al Consejo de Administración de COOPSER. Mari, sin embargo, sostuvo que 
“COOPSER no permitió que se evaluaran nuevas obras durante este año”. Pese a ello la concejal, que estuvo en todas las reuniones, reconoció que, de haber participado los ediles y funcionarios faltantes, habrían destrabado esos fondos, que suman casi 6 millones de pesos. 
Sobre la convocatoria a una asamblea para definir la continuidad de la cooperativa, la concejal agregó que “ellos en su funcionamiento pueden hacerlo, pero lo único que hicimos fue incorporar nuevos miembros en este comité, van a tener más opiniones, aunque si ellos quieren someterlo a votación, lo podrían haber hecho antes”.