El Intendente Fabio Giovanettoni participó ayer junto a otros mandatarios del Frente para la Victoria, un encuentro en Mar del Plata encabezado por el gobernador y candidato a Presidente Daniel Scioli y el candidato a Vice, Carlos Zanini.
En diálogo con La Radio 92.3, Giovanettoni informó que hablaron “de los ejes de campaña de cara a los últimos treinta días, porque estamos en una línea muy delgada en la que queda por definirse si habrá o no segunda vuelta, y Scioli quiere que breguemos fuertemente en las bases”.
El actual Intendente confirmó que mantuvo dos reuniones con el candidato ganador en la interna del Frente para la Victoria, Julio Pángaro.
“Nosotros participamos de unas PASO. La ciudadanía consideró que la mejor opción era Pángaro y en ese contexto trabajamos fuertemente para que Julio conduzca y determine la metodología de trabajo. Nosotros, como lo hicimos el primer día, estuvimos acompañando. Tenemos la premisa fundamental de trabajar voto por voto, casa por casa”.
En cambio, indicó que hasta el momento no mantuvo contactos con los otros tres candidatos de la oposición: “Lo que no quita que más allá de la pertenencia política tengo una relación cordial. En el caso de Ariel Ramanzini y Fernando Nouet hemos compartido sesiones en el Concejo y Salazar es una persona que ha trabajado muy fuerte en distintas situaciones en San Pedro. Tenemos diferencias políticas pero las puertas siempre han estado abiertas”.
Por el momento, adelantó, la confección del presupuesto del año próximo será exclusiva responsabilidad de este Ejecutivo, tal como lo marcan las obligaciones del calendario: “Nosotros tenemos que presentar el presupuesto el 31 de octubre. Tenemos la potestad de pedir prórroga. Pero si se presenta en término, los candidatos van a seguir siendo candidatos hasta el 25 a las 10 de la noche y no dan los plazos. De todos modos, siempre tenemos la posibilidad de consensuar algunas cuestiones que hacen a la vida institucional”.