Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pando: “El expediente nunca salió del Concejo Deliberante”

El Subsecretario Legislativo, Martín Pando, desmintió que los expedientes que forman parte del orden del día de la sesión del Concejo que está en cuarto intermedio, desmintió que esos documentos hayan salido del cuerpo. 
“La desaparición del expediente no fue tal. Está en el Concejo Deliberante, no hay ningún expediente desaparecido, no hay ninguna cuestión por la que preocuparse” indicó el ex titular del cuerpo. 
“El sábado después que no hubiera quórum en la sesión, habiendo retornado al edificio del Concejo y habiendo visto que el expediente había quedado sin llave, atento a la polémica y las dificultades de público conocimiento, decidí guardarlo en un lugar más seguro para el fin de semana” agregó el empleado. 

 Con respecto a la polémica con el Secretario Matías Cháves, que renunció a su cargo, agregó: “Se guardó el expediente, que sigue estando en el edificio del Concejo Deliberante, y hubo un lapso de veinte minutos el lunes en donde la empleada administrativa estaba en un velorio, yo me había retirado 12.30 porque estaba de viaje, y no me podían ubicar telefónicamente. Fueron veinte minutos hasta tanto pudiera comunicarme por teléfono e indicar en donde estaba el expediente”. 
 El dirigente agregó que los papeles estaban guardados “en el ámbito de trabajo por una cuestión del acceso que tenía yo el sábado, pero no generó ninguna situación fuera de lo normal”. 
Además, habló sobre la intervención del presidente del cuerpo en este tema: “Mario Barbieri me pidió que por la tarde nos juntáramos e íbamos a trabajar en el ámbito de la presidencia”.