Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una familia protesta por un desalojo

Una mujer, su hija y sus dos nietos permanecían esta mañana frente a la vivienda de Colón 1720, luego del desalojo concretado por la policía y ordenado por la Justicia. 
Dora, la jefa de familia, se negó a recibir asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, e insistió en que es la legítima dueña de la propiedad. Hace dos meses habían resistido otro intento de desalojo. 

El operativo incluyó seis móviles de distintas dependencias policiales y profesionales del Municipio. 
“Puede más la plata, puede más el sinvergüenza, puede más el chorro. Es mi casa, me rechazaron lo que presentó el abogado y me trajeron este desalojo” indicó la mujer, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Estamos con todas las cosas tiradas. Agarraron un fierro y rompieron la puerta. ¿Qué clase de jueces tenemos, el que defiende al que tiene plata?” agregó, apuntando a una persona a la que acusó de perpetrar una maniobra engañosa para quedarse con la propiedad. 
 Sobre la negativa a trasladarse a otro lugar con su familia, explicó: “Voy a ver qué hacer. No voy a llevar a mis chiquitos al Instituto. Ellos quieren su casita”.