Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Veiga presentó su renuncia al Consorcio a pedido de Almada y Franco

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, puso su renuncia a disposición del Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires. 
 La decisión fue adoptada luego de una nota presentada por los directores del consorcio en representación de los gremios, Diego Almada y Matías Franco.

"Hemos trabajado hasta ahora con consenso, y no se puede seguir adelante en estas instituciones si se privilegia el conflicto interno por sobre el trabajo portuario" indicó Veiga.
"Ellos aducen que nuestra gestión no encontró la suficiente carga para permitir la sustentabilidad del puerto. Eso tiene sus bemoles, pero a ojos vista está claro que para los intereses que ellos representan, que es el de los trabajadores, es así" explicó Veiga. 
Otro de los cuestionamientos tiene que ver con el cobro a las empresas areneras. "Hemos ido perfeccionando los métodos de detección de tasas, y hay algunos cuestionamientos por cómo se controla la carga de arena. Estamos a disposición para que se efectúen los controles que ellos consideren pertinentes, e incluso de la Justicia si es necesario" indicó el funcionario. 
Si bien confirmó que "el resto de los directores no está de acuerdo con que renuncie, no se puede trabajar en medio de un conflicto, porque volveríamos a una etapa similar a la que teníamos antes de que yo asumiera".
Veiga reconoció su malestar por la situación: "Ojalá me pudiera ir ya del puerto, pero no me voy a ir hasta que la administración me mande un reemplazo".