El Intendente Fabio Giovanettoni confirmó que mantuvo en las últimas horas reuniones con jefes policiales y contactos con otros Intendentes de la zona, en relación a la decisión del Ministerio de Seguridad de cambiar el ordenamiento de la policía en la región.
Tanto las autoridades de San Pedro como las de Baradero manifestaron su sorpresa y descontento por la decisión ministerial por la que sus respectivas policías de seguridad pasen a depender, respectivamente, de Capitán Sarmiento y Zárate.
“Esto es una cuestión muy avanzada, pero que no está finiquitada del todo. En el caso puntual de Baradero, el intendente va a recibir sus explicaciones, porque van a ser trasladados a Zárate. Nosotros vamos a tener reuniones para saber los fundamentos y los tiempos que se manejan” indicó Giovanettoni.
Si bien la primera información indicaba que los cambios iban a comenzar a instrumentarse hoy, hasta ahora no hubo notificaciones formales.
“Queremos dar nuestra opinión a fondo. Queremos conocer los argumentos, porque los desconozco hasta ahora” sostuvo el mandatario comunal.